Nosotros

Nosotros

Nuestro Equipo

¿Por qué Montessori?

A veces resulta difícil explicar por muy claras que tengamos las ideas.
Por eso queremos que dediques unos segundos, sea cual sea tu caso, a mirar este dibujo.

A través de él queremos mostrarte la magnitud de esta filosofía de vida. Si tienes dudas quizás te ayude a decidirte.

Nuestra visión Montessori es que el ser humano nace de una simple idea, igual que lo hace una semilla, la de germinar, nacer. La semilla no crecerá de manera adecuada si no se riega y cuida según sus necesidades. Si es de Exterior/interior. Si ha de regarse diariamente/ poco, etc.

Lo mismo ocurre con los niños. Gracias al adulto de referencia, que lo acompaña y lo guía, el pequeño podrá desarrollar todo su potencial si se le acompaña y comprende en sus necesidades.

Nuestras formadoras

Almudena Rodríguez

Soy Maestra de Educación infantil y realicé el Máster de Guía Montessori IMI de 0-6 años. Nada más acabar la carrera, la filosofía Montessori apareció en mi camino y encontré aquello que realmente llenaba mi día a día. Casualidades de la vida, allí estaba, decidida a empaparme de este maravilloso estilo de vida. Soy Guía en “Zaragoza School House” una Escuela Montessori. La Disciplina Positiva apareció en mi vida de casualidad y se instaló en mi vida personal y profesional. Me certifiqué como Educadora de familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Ahora me dedico también a realizar cursos y talleres presenciales para familias en Zaragoza.

Ana Corell

Soy Educadora Infantil, Educadora de familias por la Positive Discipline Association, Asistente Montessori AMI en la etapa 3-6 y Guía Montessori de la misma etapa. Durante mis años de experiencia en una escuela Montessori he compartido muchos momentos, también, con la etapa 0-3 años. Actualmente soy guía en un ambiente Montessori y doy gracias cada día por dedicarme a lo que me apasiona, que me hace sentir y me llena el corazón de alegría.

Me considero una mamá agradecida con mis hijos porque ellos son el motor de mi vida, verlos crecer y sentir el inmenso amor que les tengo me motiva a conocerlos y entenderlos desde el respeto y el amor. Por ellos empecé hace dos años a estudiar educación. Ellos son mis maestros y los que me guían en mi continuo aprendizaje. Mi formación ha estado enfocada principalmente a la parte emocional.

Luz Angélica Schuitt

Soy madre, abuela y terapeuta del lenguaje con una especialidad en desarrollo infantil, Inicié mi camino en Montessori en el 2003 creando y dirigiendo “Bambinos Bilingual Montessori” en Arizona (EE.UU). Recibí mi primera certificación como guía Montessori de 0-3 y de 3-6 con NAMC hace 15 años y en 2016 tuve la maravillosa oportunidad de hacerme guía AMI de Casa De Niños (3-6).

Una vez conocí esta bella filosofía de vida fue como tener las llaves del mundo, llaves que quiero compartir con todas aquellas personas que sienten y piensan que nuestros niños se merecen un mundo mejor.

Graciela Heguy

Soy Licenciada en Educación, con especialidad en Arte, coordino la formación Montessori para niños de 0-3 y soy formadora  del Master 3-6 en IMI. Este año inicié el proyecto INNOVAR,  dedicado a la difusión y capacitación de la perspectiva Montessori para familias y docentes.

Soy autora de Educación musical en movimiento y Grandes obras para pequeños artistas, dos obras que muestran que en cada niño hay un verdadero artista.

Con la convicción de que la pedagogía Montessori es un regalo PARA TODOS, inicié hace dos años una Casa de los niños en una comunidad carenciada de la Patagonia argentina.

Sonia Ferraro

Soy diplomada en Logopedia, diplomada en Magisterio de Educación Infantil, instructora en Baby Signs (signos para bebés) y mamá. Empecé mi experiencia laboral como logopeda y posteriormente como maestra de una pequeña escuela rural. En 2012 participé en la creación de una escuela asociativa, familiar, plurilingüe y transfronteriza en Francia, en el Pirineo. Tengo la suerte de ser maestra y directora de esta pequeña gran escuela.
Soy instructora de Baby Signs y formo a familias, educadores y profesionales en el campo infantil, para que aprendan a comunicarse a través de signos con bebés, niños oyentes y pequeños con dificultades en el lenguaje. En la escuela donde trabajo también utilizamos los signos como nexo entre las diferentes lenguas que enseñamos.

Mi mayor predilección es mi pequeño, el convertirme en mamá ha sido la experiencia más transformadora, enriquecedora y especial de mi vida. Mis otras grandes pasiones son la naturaleza, viajar, tejer y coser.

Vicky Casillas

Diplomada en Desarrollo Cognoscitivo para niños.  Certificada como Educadora de Familias en Disciplina Positiva por la Positive Disclipine Association.Moon Mother.Formada en Apoyo en la Lactancia y Formada en Pedagogía Montessori.

Fundé una Asociación Montessori junto a dos amigas y nuestras familias.  Donde acompaño como Guía el taller Montessori para  familias y niños.

Mexicana, psicóloga, compañera y madre.  Me apasiona el estudio de lo femenino, la unidad y la esencia del SER. Creo profundamente que todo se entreteje en el Amor y que cada gestación es una intensa  oportunidad para re-nacer.  

La  maternidad es, sin lugar a dudas, la experiencia que más  ha transformado mi vida. Agradezco a  Meiyin y Luna, ellas son las maestras que me eligieron para transitar este recorrido de la vida y, con su presencia en mi camino descubro un profundo autoconocimiento. Cada día es una nueva oportunidad para ser valiente y congruente, para buscar en mí la paz que anhelo para sus vidas y para el mundo entero.

En las raíces de la tierra en que nací, en México, experimenté la fortaleza de la humanidad. Trabajando de cerca con mujeres y niños en comunidades indígenas pude ver  la fuerza y a la vez vulnerabilidad del ser humano. Así surgió una gran necesidad de adentrarme en el conocimiento, arte y sabiduría ancestral.

Años después durante mi tiempo en el este asiático, en Hong Kong, aprendí el arte del Tai Chai y Qi Gong. La mezcla de ambas culturas y conocimientos me han permitido ser acompañante emocional  de mujeres en Hong Kong y España, durante la gestación, el encuentro y la crianza.

Mi compromiso es acompañar  desde lo femenino con libertad y respeto la  maternidad  para abrazar, lactar, amar, co-crear  y nutrir a cada nuevo ser que recién llega a este mundo. Despertando esa luz en uno mismo alegre y consciente.

Zazu Navarro

Ante todo soy mamá de un pequeño que ha cambiado mi vida. Gracias a él me adentré en esta filosofía de vida y desde entonces no he parado de aprender. Me formé como Guía Montessori IMI de 0-3 años, Asistente Montessori AMI de 3-6 años y me certifiqué como Educadora de familias y aula de Disciplina positiva por la Positive Discipline Association.

En 2015 cree el blog “Aprendiendo con Montessori” junto a mi familia y fundé junto a dos familias una Asociación Montessori.

Soy Educadora social y Educadora de personas con diversidad funcional. Sin duda me considero una persona comprometida con la sociedad, en especial con la infancia y todo lo que rodea a nuestros pequeños.

“Montessori me enseñó…..la sabiduría del sentido común…..la magnitud de lo sencillo…..el valor concreto de ser independiente y libre. Ahora tengo más herramientas para la tarea más importante de mi vida: SER MAMÁ”

Elisa Dalla Vedova

“Montessori me enseña y confirma…que la verdadera sabiduría reside en el interior de cada ser y cual crisálida, en un ambiente de amor, cuidado y respeto desplegará sus alas de luz para transitar su camino en paz””

Vicky Sanchez

“Con Montessori he aprendido a conocer y a confiar en El Niño ; he aprendido que no es el tamaño de su cuerpo lo que te indica que tan grande es , sino la grandeza de su espíritu que le revela lo que necesita para ir creciendo cada día ”

Luz Angélica Schuitt

“Con Montessori he recuperado las ganas de enseñar, ha cambiado mi vida, mi modo de ver al niño, me ha enseñado humildad, respeto y abnegación.”

Fulvia Centruyo

“Me encanta esa mirada amorosa y respetuosa hacia el niño. Me deslumbra la lucidez de una mujer que desafió los límites impuestos a las mujeres de su tiempo. Siento que la perspectiva Montessori es mi manera de transformar el mundo.”

Graciela Heguy

“Para mí esta filosofía significa respeto por los niños y niñas y por todos los seres vivos. En primer lugar, por sus ritmos e intereses. Pero también por sus diferencias, por la importancia del momento y por su esencia. Me refiero a la esencia que ha perdido la niñez en todos sus sentidos.”

Almudena Rodriguez

El Adulto juega un papel muy importante

Somos mamás y Guías Montessori y queremos ayudarte. Nosotras también estuvimos como tú y nos hubiera gustado tener la ayuda que hoy te ofrecemos aquí.

×

Acceder